lunes, 22 de abril de 2013

TULUM, MÈXICO , UN PARAÌSO!!!!


Tulum es un paraìso! Se encuentra a 45 minutos de Playacar en Playa del Carmen. Nosotros contratamos una excursiòn, durante la mañana estuvimos allì, y el resto  del dìa en Xel- Ha, Parque con atracciones acuàticas.  De 9:30 a 11:30 hs aproximadamente estuvimos en Tulum con un guìa, luego cada uno recorrìa por su cuenta, no tuvimos mucho tiempo para darnos un baño en la bellìsima costa, pero se puede hacer como veràn en las fotos. Hacìa muchisimo calor, es conveniente llevar  calzado còmodo, sombrero o gorra y bebida fresca. Luego nos llevaron hasta Xel Ha, subirè las fotos en otro albùm.
Creo que hubiera sido bueno estar 1 hora màs para poder refrescarse en el mar, pero no se si mucho tiempo màs. 
Al traspasar nuevamente la muralla, hay tiendas y mercados con  recuerdos y artesanìas.
Recomiendan tanto aquì como en Xel Ha utilizar bronceadores o bloqueadores biodegradables para preservar la vida marina.
En las tiendas se pueden conseguir  creo que a apròx. 15 dòlares. SI uno lo compra antes en en centro de Playa del Carmen es un poco màs econòmica , como asi tambièn la càmara acuàtica, ideal para Xel Ha.
El Tour por  ambos lugares, incluye comida y bebida libre en Xel Ha, màs los traslados posee un costo de  $129 dòlares por persona. Cuantos màs Tours uno elija para su estadìa, màs econòmico sale por persona.
"Tulum  fue una ciudad amurallada de la cultura maya ubicada en el Estado de Quintana Roo, al sureste de México, en la costa del Mar Caribe. Fue el primer centro urbano de la civilizaciòn maya descubierto por los conquistadores españoles en el siglo XVI y la ùnica icudad amurallada construida  ala orilla del mar. Fue un importante enclave marìtimo y comercial. Es en la actualidad un gran atractivo turístico de la Riviera Maya y junto a ella se encuentra la moderna población del mismo nombre, Tulum. La ciudad maya se encuentra dentro del Parque Nacional Tulum."














No hay comentarios:

Publicar un comentario