lunes, 7 de octubre de 2013

Espacio Mujer 2013


A fines de septiembre del 26 al 29, se llevó acabo “ESPACIO MUJER” en La Rural-Pabellón Azul, exposición que reunió a 20.000 visitantes.
Organizada por y para mujeres, donde la moda, tendencia, compras, diseño, belleza, salud, gastronomía, shows y charlas son los protagonistas.
Las mujeres  tuvieron la oportunidad de experimentar sensaciones, experiencias, entretenimiento, comprar y  divertirse.
Espacio Mujer tuvo: desfiles, charlas de belleza, moda, negocios, paseo de compras, stands y actividades dedicadas a contribuir a la concientización respecto de la violencia de género.
Un show exclusivo de Carlos Baute en vivo fue la apertura de la Expo, luego  celebridades de Argentina  realizaron un desfile a beneficio de FUCA,  Fundación para la Investigación y Prevención del Cáncer, con los diseñadores más importantes del país.
Junto a varias revistas femeninas, entre ellas Harper’s Bazaar, Living, Vanidades, Cosmopolitan, Para Ti y Para Teens, se desarrollaron charlas, talleres, desfiles y diversas actividades de interés para las mujeres argentinas.
Entre las más destacadas:
Charlas " Bazaar y la comunicación de moda en todos los soportes"  y "El legado de Bazaar" junto Ana Torrejón directora de Harper´s Bazaar y Claudia Pasquini. Súper interesantes.
Taller de "Trabajo & Cash" de Cosmopolitan. Emprendedoras exitosas de distintas industrias contaron su experiencia y dieron consejos sobre cómo hacer de una idea un buen negocio. Participaron: Mariana Dappiano (moda), Besha (zapatos y carteras), Ely Ikonicoff (Positivo, accesorios ¿Recuerdan que la nombré en la nota de BAFWEEK?) y Ana Clara Zlogar (Zlogar Flowers).
Workshop  de  la revista Vanidades, Diálogos con la Moda  junto a Estefanía Novillo. "Cómo llevar las tendencias Internacionales de la pasarela a tu vida"
Charla  Vanidades Editorial de Belleza , en vivo por Guillermo Zelisñak de Max Factor.
Se realizó la exhibición de la muestra de Gino Bogani " De Bogani al diseño de Autor"  con algunos de sus modelos más  icònicos,  así como también diseños de  algunos de los nombres más famosos de la moda actual y las nuevas expresiones del diseño emergente. Algunos de los presentes fueron: Evangelina Bomparola, Fabián Zitta,  Laurencio Adot, Jorge Ibañez, Martín Churba, Benito Fernández, Marcelo Giacobbe, Joan Martorello, Kostume, Belén Amigo, Emilse Benitez y Mariano Toledo.
En cuanto a Moda, también se realizaron  charlas con Lorena Ceriscioli, Yanina Solnicki y Vero Alfie.
El desfile  "Pasarela de la revista Para Ti" contó con la presencia de los diseñadores Benito Fernández, Kosiuko, La Cofradia, Swim Days, Peuque, Cardòn, Melocotòn, Lonte, Natalia Antolin, India Style, Vero Alfie, Getien, Muvin + Speed.
Entre los Stands,  el de la marca Cardón fue el más bello, mostrando diferentes propuestas de looks  con prendas y accesorios de su nueva colección, tanto para mujeres como hombres.  También me gustó mucho el de La Cofradía y su nueva Colección verano 2014. En el resto de los Stands se podían encontrar zapatos, bolsos, trajes de baño, artesanías, accesorios y más.
Otros Stands: Las Pilares, Sa Sa Bijou, Essen, Agnese, Creaciones Reales, Tu Cactus, A lo mejor Carlota, Huacca Tuile, Amor & Julia, Rimmenbranza, Heredia Infusiones (HRD), Flum Ideas, Estas Crasy y Belleza Angelikal
Hubo un  espacio dedicado al arte "Ellas van por más" de la mano de  Candelaria Tinelli, Paula Kohan, Sofía Sarkany, Jimena Buttilengo, Naomi Preizler, Jacinta Grondona, Melisa Garat.
Durante los cuatro días se podía participar  clases abiertas de Gato Dumas, Colegio de Gastronomía, y Bottega Italiana, con temáticas sobre huertas orgánicas.
El espacio decó tuvo diferentes rincones ambientados por prestigiosas firmas,  la iluminadora Patricia Garrido, marca de textiles Raldua , las “bubble chairs” de la firma Makom design y una cocina equipada por la firma Falabella a cargo del arquitecto y diseñador Julio Oropel.
Los chicos también tuvieron su lugar en  Espacio Kids: “Dag Tag, Taller para chicos” que consiste en la construcción colectiva de instalaciones con materiales reciclables,  y en esta oportunidad se trabajará bajo el tópico: animales autóctonos y en peligro de extinción en la Argentina.

www.espaciomujer2013.com.ar
@espaciomujerar #EspacioMujer2013
Facebook: Espacio mujer










No hay comentarios:

Publicar un comentario