lunes, 21 de abril de 2014

Tendencia Tartàn, como llevarla y tips!!!


Hace tiempo publiquè esta Tendencia en los desfiles Internacionales  FW13:Moschino, Saint Laurent, Givenchy, Cèline, Stella McCartney, Dolce & Gabanna, Marc Jacobs, Mulberry, Suno y en las Colecciones Argentinas: Rapsodia, Paula Cahem D`Anvers, Delaostia, Amores Trash Couture, Kosiuko, Bolivia. 

Armè varios sets de como llevarlo: looks con faldas, pantalònes, abrigos, camisas, camisas atadas a la cintura (muy años 90`s ) falda tartàn + blusa o top blanco. Estàn todos en el post anterior.

El tartàn , como todo estampado genera màs volumen visual que los gèneros lisos, elegir el tartàn con base oscura antes que con base clara, y que los cuadros sean medianos, ni muy grandes ni muy chicos.

Hay que tener cuidado donde lo ubicamos y en que cantidad. Lo ideal es llevarlo en la parte del cuerpo que necesitamos màs volumen y evitarlo en las parte que tenemos màs ancha,  gèneros lisos, màs oscuros y sin volumen.
En cuanto a la cantidad me refiero a tener cuidado con el total look y con la cantidad de gènero, cuanto màs gènero , màs volumen visual.
Segùn cada silueta:
Silueta triàngulo: llevarlo en la parte superior y no en la inferior.
Silueta triàngulo invertido: llevarlo en la parte inferior y no superior
Silueta reloj de arena: el gènero no debe ser  ni muy ajustado ni muy suelto.
Silueta Rèctangulo: en  la parte superior o inferior y en la otra alguna prenda con volumen para generar cintura, si no quedarìa  una silueta desbalanceada.
Silueta òvalo: elegir los estampados màs oscuros y no muy grande, otra opciòn es llevarlo en accesorios. zapatos, carteras, pañuelos.
Como siempre les comento, ante la duda o no querer llevarlo en prendas, llevarlo en accesorios y complementos: zapatos, bolsos, collares, vinchas, pañuelos, bufandas, etc.









No hay comentarios:

Publicar un comentario