viernes, 24 de abril de 2015

Trend Alert: Cold Shoulder! Escote Barco/Bote

Trend Alert Cold Shoulder:
Es la Tendencia que deja los hombros al descubierto, puede ser Escote de un sòlo hombro o Escote Barco/Bote.

Escote Barco:
es un escote muy discreto y elegante que  forma una línea recta de hombro a hombro (siguiendo la línea de la clavícula), por delante y por detrás de la prenda  pasando cerca del cuello. Puede ser más cerrado o más abierto, mostrando más o menos los hombros.
Este tipo de escote  suele  ensanchar los hombros, ideal para quienes posean espalda y busto pequeño.   Muy favorecedor para la Figura  Triángulo, ya que amplía la línea de los hombros disimulando la cadera, equilibrando la figura y  desviando la mirada hacia el cuello y la clavícula.
Quienes deben evitarlo  son las de  Figura Triángulo Invertido, por poseer espalda más ancha que cadera. Este escote desequilibra más la figura.
Favorecen a mujeres con cuellos delgados, normales y largos. Cuanto más abierto sea el escote  más estilizará. Quienes posean cuello corto o ancho tratar de evitarlo o elegir el escote bien abierto, no el cerrado.
Otros tips:
Tener en cuenta es la postura, ideal para quienes posan una postura derecha y no así para quienes posean los hombros caídos.
Lo más recomendable es llevarlo con el cabello semi recogido o recogido para poder lucirlo en toda su plenitud.
Es un Must Have para Primavera-Verano SS15!
Muy años 70`s, que es la tendencia 2015!

Lo hemos visto mucho en la Alfombra Roja:

Reese Witherspoon en Tom Ford, Naomi Watts en Balenciaga, Emma Stone y Angelina Jolie  en Elie Saab, Sienna Miller en Burberry, Lena Dunham y Viola Davis en Zac Posen, Emma Watson en Oscar de la Renta, Octavia Spencer en Tadashi Shoji, Olivia Palermo en Marchesa.

Otros diseñadores que lo tiene en sus colecciones:

Lanvin, Michael Kors, Zac Posen, Tibi, Balenciaga, Balmain, Dior, Maison Martin Margiela, Celine, Jenny Packham, Zuhair  Murad.







 ELIE SAAB





ZUHAIR MURAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario