miércoles, 19 de marzo de 2014

BAFWEEK Otoño- Invierno 2014

En esta nueva edición de la Semana de la Moda Argentina, BAFWeek, se presentaron  las colecciones Otoño Invierno 2014, el tema de la campaña de este año fue Territorios Argentinos. El lugar elegido  como hace ya varios años es La Rural en el barrio de Palermo. Tuvo lugar  del 25 al 28 de febrero. Aunque se realizaron desfiles el 20 y el 24 en otras instalaciones.
Grandes y reconocidos diseñadores argentinos, diseñadores emergentes y el diseño de autor estuvieron presentes en la pasarela, mostrando sus nuevas colecciones. Convocando a miles de visitantes, fashionistas, Celebridades, Bloggers de Moda y curiosos. Todos muy ansiosos por conocer las prendas y accesorios que serán protagonistas en esta nueva temporada Otoño- Invierno 2014.
Como años anteriores el paseo de compras Alcorta Shopping fue parte de esta semana tan esperada. Allí se realizaron varios de los desfiles. El primero en abrir Bafweek fue el del diseñador Benito Fernández y su colección “Animal”, realizado en dicho paseo de compras el jueves 20 de febrero. Benito Fernández se caracteriza por realizar prendas muy coloridas,  muchos estampados y mix de texturas. Cerró el desfile la actriz y cantante Martina Stoessel,   protagonista de la reconocida serie Violetta de Disney. Allí también se realizaron los desfiles de Bendito Pie y de Ay not Dead.
El lunes 24 de febrero tuvo lugar en Plaza Alemania en Palermo en desfile de Vero Ivaldi, las condiciones climáticas no fueron las mejores pero el desfile se llevó a cabo sin inconvenientes,  presentando  su  colección “La Celebración”.
El martes  25 La Rural abrió sus puertas  para Bafweek, allí como en ediciones anteriores se realizan desfiles, eventos y se encuentra el Showroom con distintas marcas de prendas, accesorios y  todo lo relacionado con la moda Argentina.
Se llevaron a cabo entre 4 y 5 desfiles por día. Muchos tuvieron músicos o DJ en vivo y diferentes sorpresas para los concurrentes.  Se presentaron en esta ocasión: Benito Fernández, Vero Ivaldi, Prune, Vicki Otero, Las Pepas, Amores Trash Couture, Kosiuko, Bendito Pie, Cosiendo Redes, Daniela Sartori, Andrea Urquizu, Li Torres, Juan Hernández Daels,  Ay Not Dead,  Juana de Arco, Cora Groppo, Desiderata,, Nous Etudions, Semillero UBA con Sofia Saganias y  Manuela Mosquera, Patricia Marazina, Kostume, Bolivia y Garza Lobos
Entre mis colecciones favoritas se encuentran:
Prune con la  Colección The Traveller, para una mujer de espíritu independiente, chic, viajera incansable, que está en la búsqueda constante de nuevas experiencias. Se  destacan las texturas como  cocodrilo, lagarto, avestruz, reptil y leopard print en colores neutros, azulino y borgoña
Bendito Pie, la actitud de la mujer frente a la vida, ritmo de vida, emociones,  verdades, la intuición y las ganas de crear desde el corazón,  inspiraron la colección. Se pueden apreciar  bordados, la mezcla de texturas y colores y la inmensa propuesta de zapatos.
 A.Y Not Dead, festejó sus 10 años.  Exploró sus inspiraciones, historia, siempre a partir del rock, el arte y la literatura. La colección se inspiró en el Rock clásico, el  college y el grunge.  Es para destacar que realizaron la campaña con Dree Hemingway.
Las Pepas, la inspiración fue la silueta de los años 40's, muchas referencia en ropa de cama y lencería, mezcla de texturas y eclecticismo del grunge, también  recursos típicos de la ropa deportiva. Los colores de la colección son  el rosa, celeste, bordó, azul marino, negro, verde petróleo y metalizados oro, plata y cobre. Las  texturas: sedas, muselina, cuero, charol, pieles, paño y neoprene
Cora Groppo, presentó su  colección aniversario,  festejó sus 10 años. Eligió sus prendas preferidas de colecciones anteriores, se detuvo en cada producto  lo repensó y reeditó. Los sweaters tejidos a mano me encantaron.
Kostume, la colección #27AW14  se inspira en el clasicismo de  Yves Saint Laurent y la estética cinematográfica de la nouvelle vague, conceptos que se mezclan con la mirada neta, geométrica y abstracta de la marca. Varias de las prendas pueden ser llevadas tanto por hombres como por mujeres
Vero Ivaldi,  la colección “La Celebración” hizo eje en las distintas concepciones culturales del cuerpo humano y aborda así las diferencias y similitudes de la mordería occidental y oriental. Los géneros elegidos fueron paños de lana, satén y  tramas de algodón, en colores blanco, crudo, negro, rojo y grises
Garza Lobos,  uno de mis preferidos y quien cerró el viernes BAFWEEK. Con  una colección introspectiva, llena de colores texturas e imágenes. En esta oportunidad realizó junto a Lázaro, un marca muy reconocida de carteras  de cuero, una colección cápsula “Còpula” especialmente para esta colección Otoño-Invierno 2014.
Con respecto al Showroom mis favoritos fueron varios:
El Stand de  Positivo Design,  una marca de accesorios   cool,  actual y trendy. Posee opciones para todos los gustos y estilos. Presentaron varias líneas,  la  línea  Insectos con  materiales metal y resinas, la línea “Grungy”,  cadenas  de gran tamaño púas y texturas,  muy  años 90 y la línea “Stone” accesorios en diferentes tipos de metales con baños que van desde el dorado al níquel y el  níquel negro con detalles de piedras y brillos
En esta oportunidad el Stand “Factory” de la marca de calzado Hush Puppies, siempre es uno de  los más concurridos, eligió el modelo de calzado  Waallabee. El artista visual José Luis Anzizar estuvo a cargo  el diseño de los print serigrafiados sobre cuero. En el momento  cada cliente elige  el cuero y lo puede  combinar con distintos cordones, plantillas o fondos, los entregan terminados ese mismo día.

El Stand de Indybuy, tienda online de Diseño Independiente, posee productos de lo más variado, prendas, zapatos, accesorios y  complementos, súper novedosos y  creativos. Ideal para conocer y adquirir piezas  de nuevos diseñadores. Los diseñadores: Verónica D´Alencon, Mila Kartei, Quiero June, Unter, Valentina Colugnatti, Real Shoes, Cocoliche, Dicotomias, Justa, Inés Bonadeo, Pitimini, Fernanda Bevilacqua, Cecilia Yossen y Palo Santo. Y, además, el showroom de La Ciudad de La Moda por Indybuy donde presentaron sus colecciones: Paula Ledesma, AU Andrea Urquizu, Luz Ballestero, Li.Torres y Belén Amigo.

Por primera vez en Vulk Eyewear una marca de gafas muy cool con impronta rockera y skater.  Posee una gran variedad de modelos tanto de gafas de lectura como de sol. La colección Rock of the frame es maravillosa, combina el hand made con la última tecnología.

Divinos los bolsos de cuero  Handycup, una marca muy Argentina con estilo Campo & Polo, varios modelos clásicos, en colores, marròn, habano, negro, rojo y azul, realizadas  con  distintos tipos de cuero argentino.
En el mes de agosto será la próxima edición de BAFWeek, donde se presentaràn las Colecciones Primavera- Verano 2014.

Ma. Gabriela Gurmandi
BE YOUR BEST
Asesora de Imagen y Personal Shopper

Buenos Aires, Argentina






No hay comentarios:

Publicar un comentario